Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Secretaría de Turismo de Sonora presenta calendario de eventos del mes de agosto 2023

Secretaría de Turismo de Sonora presenta calendario de eventos del mes de agosto 2023

Junto a alcaldes y representantes de municipios donde se celebrarán diversas fiestas patronales y eventos

 Una nutrida agenda de eventos que se llevarán a cabo en la entidad, durante el próximo mes de agosto, fue presentada por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo.

El secretario Roberto Gradillas Pineda hizo una atenta invitación a la ciudadanía sonorense a disfrutar en familia de las actividades que tienen preparados los municipios de Fronteras, Huépac, Huasabas, Bacerac, Álamos y Nácori Chico.

En los eventos que se dieron a conocer se encuentran: Dino Fest 2023, del 3 al 6 de agosto, en Esqueda, municipio de Fronteras; Fiestas Tradicionales de San Lorenzo, del 8 al 12 de agosto, en Huépac; y Fiestas Patronales Asunción de María, del 12 al 15 de agosto, en Huásabas.

Las Fiestas Patronales Asunción de María, tendrán lugar del 12 al 15 de agosto en Bacerac; Festival Cultural de Pueblos Mágicos, del 17 al 19 de agosto, en Álamos; y las Fiestas Patronales Santa Rosa de Lima, del 30 de agosto al 3 de septiembre, en Nácori Chico.

El secretario de Turismo estatal informó que los días 5 y 6 de agosto, Sonora estará presente en el primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, en Todos Santos, Baja California Sur, como parte de una estrategia para promover la zona geográfica que se comparte con el Mar de Córtes.

“Nosotros seguiremos trabajando con gran compromiso, desde la Secretaría de Turismo, impulsando estos eventos; sobre todo, promoviendo nuestro estado para que Sonora se convierta en un gran atractivo turístico ante el mapa nacional e internacional”, comentó el funcionario estatal.

El calendario completo de los eventos está disponible en la página visitsonora.mx, además de tours, guías certificados y experiencias que podrán vivir las y los visitantes en el estado de Sonora.