Chat en Línea

Acerca de

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Secretaría de Turismo es una dependencia del Gobierno del Estado de Sonora, que encabeza el Dr. Alfonso Durazo Montaño, responsable en temas y actividades de desarrollo en el sector turismo del estado de Sonora. 

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Impulsar al estado de Sonora a nivel nacional y mundial, promoviendo la innovación, mejorando nuestros servicios turísticos, reactivación económica y generando empleos e ingresos para las familias sonorenses, todo en base a un turismo sustentable.

 

Misión

Fomentar inversiones e infraestructura, fortaleciendo la competitividad y sustentabilidad de los productos y servicios turísticos que contribuyan a la creación de empleos, captación de divisas e impulse el desarrollo regional, con el fin de incrementar el ingreso de la mayoría de las familias sonorenses a través de la actividad turística.

Visión

Ser una entidad de vanguardia, capaz de posicionar a Sonora como un destino turístico a nivel mundial, incrementando la calidad, infraestructura y la afluencia turística en el Estado, a través del fomento de inversiones y la promoción de los atractivos y destinos turísticos que contribuyen a mejorar el ingreso de la mayoría de las familias sonorenses.

Objetivo

Fomentar el turismo sustentable con perspectiva de género para incrementar la profesionalización de los nuevos productos turísticos e impulsar la modernización de la oferta para lograr que este sector genere la mayor derrama económica posible de manera constante en los ingresos de la mayoría de las familias sonorenses.