Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Gobierno de Sonora, lleva capacitación de Anfitriones Turísticos en Caborca

Gobierno de Sonora, lleva capacitación de Anfitriones Turísticos en Caborca

Como parte de la profesionalización de los servicios turísticos de la Sectur en el estado, se lleva a cabo en la Perla del Desierto, esta importante capacitación

 El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el H. Ayuntamiento de Caborca, llevan a cabo la capacitación “Anfitriones turísticos” para todos aquellos interesados en convertirse en embajadores de nuestro estado.

Dicha capacitación tiene una duración de dos semanas, finalizando el próximo 10 de agosto y en donde los participantes aprenderán estrategias, historia, tradiciones y técnicas para poder tener una buena comunicación y apoyar a los turistas.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, resaltó la importancia de sumar y unir esfuerzos para posicionar a Sonora en el mapa turístico mundial y sobre todo la profesionalización de las personas encargadas a desempeñar la labor de ser un guía turístico.

“Tenemos la fortuna de tener un gobernador que se ha caracterizado por ser uno de los mayores impulsores del turismo de la historia, en coordinación con la administración que encabeza el alcalde de Caborca, Abrhama Mier, podremos lograr grandes cosas”.- Comentó Gradillas Pineda

En esta capacitación gratuita, se inscribieron un total de 25 anfitriones turísticos pertenecientes principalmente a los municipios de Caborca, Peñasco y de la etnia Tohono o’dham.