Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

Acciones de Gobierno

Llega por primera vez el crucero Volendam al Puerto de Guaymas

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Tuerismo (Sectur), recibió en el Puerto de Guaymas, al primer crucero Voldendam con más de dos mil personas quienes conocerán las bondades y atractivos de la entidad.

Fueron más de 1400 pasajeros y más de 600 tripulantes los que podrán disfrutar de las maravillas del Puerto y de San Carlos, además de probar la gastronomía sonorense y adquirir artesanías de la región. 
 
El secretario de turismo, Roberto Gradillas Pineda, comentó que la llegada de los  cruceros a Sonora, generan una gran derrama económica por todos los pasajeros que consumen de nuestros productos. 
 
“A través del Gobierno del Estado y por instrucción del gobernador Alfonso Durazo hemos hecho un trabajo importante para mostrar lo mejor en materia turística y que este turismo de cruceros, se convenza de regresar a Sonora”, expresó Gradillas Pineda. 
 
Lo que se busca lograr es atraer al estado mayor cantidad de empresas navieras de cruceros para fortalecer el desarrollo turístico en la entidad y generar economía para las familias sonorenses.