Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Presentan a Sonora como destino turístico en León Guanajuato

El secretario de Turismo, presentó ante importantes miembros de la cadena de valor, los atractivos de Sonora para el mercado del bajío en materia de turismo de negocios, de aventura, de romance, entre otros.

El Gobierno del estado de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) por primera vez, realizó una presentación de destino para dar a conocer nuestras bellezas y atractivos como un destino turístico ideal.

Ante la presencia de la Directora de Turismo de Arizona, Lisa Urías, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, agentes de viajes, tour operadores, mayoristas y presidentes de colegios de profesionistas, se dio a conocer la oferta cultural, gastronómica y de eventos que tiene el estado de Sonora para el mercado del centro del país.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que es muy importante promover el estado y posicionarlo como un destino idóneo para la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y/o eventos deportivos.

“Gracias a las gestiones de nuestro gobernador Alfonso
Durazo, este año la conectividad en nuestro estado se ha ido incrementando a destinos nacionales importantes, lo que permiten un mayor flujo de nuestro estado y hacia el de turismo de negocios, de aventura, de romance entre otros”.- expresó Gradillas Pineda.

Sonora es el estado invitado de honor en la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, por eso es muy importante promover y dar difusión de lo que nuestro estado tiene para ofrecer en materia turística, a nivel nacional e internacional.