Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Participa Sonora en la tercera Cumbre de Turismo Sostenible

Se llevó a cabo en la Ciudad de México, con participación de secretarios de Turismo de los estados de la Alianza del Mar de Cortés

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participó en la tercera edición de la Cumbre de Turismo Sostenible, enfocado en el Mar de Cortés, en la Ciudad de México.

Esta cumbre es un foro donde líderes de la industria turística buscan coincidencias, comparten experiencias, ideas y opiniones para avanzar en temas relevantes en materia de turismo sostenible, en el “Acuario del Mundo”, el Mar de Cortés.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que se trabaja fuertemente en coordinación con los cuatro secretarios de turismo que integran la Alianza del Mar de Cortés, con la finalidad de mostrarle al mundo lo que está región de México tiene para ofrecer.

“Estamos trabajando en un claro compromiso que tiene nuestro gobernador Alfonso Durazo y el compromiso que tenemos en Sonora para impulsar el turismo sostenible en todos los escenarios posibles y lograr posicionar a nuestro estado en el mapa mundial”, expresó Gradillas Pineda.

En la cumbre también se discutieron temas como “Desafíos de sostenibilidad en materia de Turismo en México”, “Tendencias globales de sostenibilidad de la industria turística y de la hospitalidad” y el conversatorio de “Turismo Sostenible, Turismo Increíble”, donde participó el estado de Sonora.