Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Participa Gobierno de Sonora en Megaregión Binacional 4FrontED en Yuma Arizona

Desde su creación, 4FrontED se enfoca en cuatro áreas fundamentales: desarrollo económico, infraestructura, turismo y educación en las zonas de Arizona, California, Baja California y Sonora.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participó en la Megaregión Binacional 4FrontED llevada a cabo en Yuma, Arizona.

La Megaregión Binacional 4FrontED representa un esfuerzo de varios líderes locales enfocados en desarrollo económico, infraestructura, turismo y educación que comprende al suroeste de Estados Unidos y las comunidades fronterizas del noroeste de México. El motor económico de 4FrontED está impulsado por la innovación, colaboración, educación, la industria y los valores éticos.

El secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda expuso ante los mas de 100 asistentes pertenecientes a órganos de gobierno, diferentes cámaras empresariales, grupos sociales, empresarios y del ámbito educativo de ambos países y de los cuatro estados involucrados, las bondades turísticas que ofrece el gran estado de Sonora, principalmente en la zona noroeste que comprende esta iniciativa.

En su participación resaltó la visión del gobernador Alfonso Durazo de fortalecer esta megaregión, para que con este tipo de alianzas se convierta en un destino turístico atractivo y se afiance ante el mercado internacional.

“Sonora es un tesoro que esta listo para ser descubierto, nuestras maravillas naturales, gastronomía y calidez humana, reciben siempre con los brazos abiertos a todos los turistas que nos visitan, sea de aventura, de romance, de negocios o recreativo” expresó Gradillas Pineda

Esta iniciativa busca afianzar el sólido impacto de cuatro estados, dos naciones, unidas en una sola, que busca colocar al 4FrontED como la megaregión binacional más fuerte.