Chat en Línea

Acciones

Secretaria de Turismo del  Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Firma Secretaría de Turismo convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), firmó un convenio de colaboración para el Sistema de Información Estadística de Turismo del Estado de Sonora (SIETES), con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITESCAN).

 El objetivo de éste, es diseñar e implementar un sistema de base de datos de recursos turísticos con información actualizada y adecuada a las necesidades de los diversos actores relacionados con la actividad turística de Sonora, para un análisis estratégico de desarrollo y tendencias de turismo.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que esta firma de convenio será un hito en la planeación y proyección, herramienta que ayudará a la toma de mejores decisiones a través de la estadística y la información.

“Nuestro gobernador Alfonso Durazo es el mayor impulsor y promotor de esta actividad económica en Sonora, él está trabajando para que esta se instale realmente dentro de las actividades que se desempeñan en nuestro estado y nosotros busquemos las alianzas que más la fortalezcan”, expresó Gradillas Pineda.

También en Cananea, se llevó a cabo una reunión con prestadores de servicios turísticos para impulsar el desarrollo de esta ciudad minera y apoyar a la cadena de valor en esta materia.

Y para finalizar la gira de trabajo por el mineral, se llevó a cabo una mesa de trabajo con productores vitivinícolas en la Casa del Vino de Cananea, para avanzar en una ruta del vino en la región con el fin de fortalecer el turismo enológico de nuestro estado.