Noticias

Jóvenes son claves para promocionar Sonora

Invita Luis Núñez a trabajar en equipo a favor del sector turístico

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 9 de 2019.- La promoción de Sonora y sus destinos es de gran relevancia para el desarrollo del sector turístico, por lo que contar con el apoyo de la juventud es clave para potenciar ese impacto, expresó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Durante el V Simposio Internacional Ciudades Agrícolas y Turismo en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el funcionario explicó la importancia de que todos los jóvenes se sumen a este tipo de acciones de promoción, sobre todo quienes viven en destinos con vocación turística como Cajeme.

“Ciudad Obregón cuenta con un enorme potencial y riqueza en muchos sentidos, aquí hay turismo de negocios, de aventura, religioso, rural, de conocimiento de etnias, es idóneo para poner en práctica el programa Sonora con Actitur impulsado y presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, dijo.

Núñez Noriega destacó el impulso que los jóvenes tienen para posicionar los destinos, sobre todo porque está comprobado que este sector poblacional apoya en gran medida con la promoción con la utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales al mostrar Sonora y sus atractivos.

“Ustedes son unos excelentes promotores de Sonora, ya que comparten imágenes de nuestras playas, pueblos mágicos, rutas turísticas, gastronomía, cultura y arte en sus redes sociales, por lo que los invitamos a conocer más de Sonora y replicarlo con sus conocidos”, comentó.

Durante esta reunión, Núñez Noriega invitó a los jóvenes a descargar la aplicación de Sonora con Actitur en sus teléfonos móviles, plataforma que cuenta con toda la información necesaria para conocer más de su estado y poder replicarla en sus círculos de amistades cercanas.

El rector de este plantel educativo, Eder Josué Valenzuela Beltrones, alentó a los jóvenes ahí reunidos a continuar preparándose para desarrollarse profesionalmente en sus respectivas áreas y así impulsar a Ciudad Obregón y a Sonora.

“Reconocemos el esfuerzo que se ha realizado desde la Cofetur para promocionar nuestros destinos y al municipio, por lo que desde nuestra trinchera hacemos nuestra parte para que los jóvenes se sumen y aporten al sector”, mencionó la autoridad universitaria.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas