Noticias

Invita Cofetur a viajar por Sonora este fin de semana

El estado ofrece una amplia variedad de destinos y atractivos para que las familias sonorenses disfruten
Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2018.-Sonora cuenta con todo lo necesario para que este fin de semana las familias puedan disfrutar de momentos inolvidables en alguno de los destinos del estado, afirmó Héctor Platt Mazón.

El Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Héctor Platt Mazón, invitó a la ciudadanía en general a viajar y conocer las playas, valles, pueblos mágicos, sitios emblemáticos y las distintas rutas turísticas, tal como lo realizó y registró en sus páginas la revista National Geographic Traveler en días pasados, y que fue distribuida en México y Latinoamérica.

"Creemos que la publicación de esta edición especial titulada Esenciales de Sonora es una oportunidad para que los sonorenses disfrutemos de las experiencias históricas, culturales, artísticas y naturales que nuestra entidad tiene, sobre todo este fin de semana para que muchos puedan viajar", explicó.

Señaló que es muy importante que la población conozca más su estado, que además de las zonas turísticas ya conocidas como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, la Ruta del Río Sonora, Magdalena y Álamos, tiene una amplia variedad de destinos y sitios ideales para disfrutar momentos con sus familias, puntualizó.

"Quiero invitar a los sonorenses a que recorran el estado, en la zona norte podrán visitar el área de petrograbados más grande de América Latina en el cerro de La Proveedora a ocho kilómetros de Caborca, también está la reserva de la biósfera de El Pinacate con más de 714 mil hectáreas de extensión o recorrer la ruta de Las Misiones como lo realizó el padre Eusebio Francisco Kino", comentó.

Platt Mazón reiteró que el compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es incentivar el sector turístico de Sonora, por lo que el promover las regiones y sus atractivos es una prioridad para esta Comisión, los municipios y los distintos prestadores de servicios.

El funcionario recomendó a la población que viajará durante este fin de semana, revisar las condiciones generales de su auto, llevar consigo lo necesario para disfrutar de una estadía agradable como ropa adecuada, bolsas de dormir, utensilios de cocina, medicamentos, agua, alimentos y demás.

"Muchas personas gustan de acampar y disfrutar con la familia en la naturaleza, otros llegan a establecimientos de hospedaje, lo importante aquí es que viajemos todos por Sonora, que conozcamos más nuestra amplia variedad de destinos y lo que tienen para ofrecer", añadió.

Horarios del Centro Ecológico de Sonora, Estero El Soldado y Delfinario de Sonora:
* Centro Ecológico de Sonora: martes a domingo de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
* Estero El Soldado: miércoles a domingo de 8:00 A.M. a 3:00. P.M.
Recorridos se realizan a las 8:30 A.M. 10:00 A.M. 12:00 P.M. 1:30 P.M.
* Delfinario Sonora: lunes a jueves de 9:00 A.M. a 3:00 P.M
Viernes, sábado y domingo de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2018 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas