Noticias

Se reúne con sector turístico y Oficinas de Convenciones y Visitantes Álamos, Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón
Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2019.- Trabajar en equipo en la promoción de los destinos y continuar impulsando los atractivos particulares de cada región de Sonora, es una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, expresó el representante de ésta, Luis Núñez Noriega.

En gira de trabajo por el Sur de Sonora, el funcionario estatal se reunión con los miembros de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas - San Carlos, además estuvo parte importante del sector turístico e instituciones educativas de esas localidades.

"El compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la Cofetur es continuar trabajando de la mano con todos, que todos los prestadores de servicios turísticos, municipios y población en general se percaten y comprometan a redoblar un esfuerzo por mejorar el sector", expresó el funcionario público.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo que se ha realizado en todos estos municipios en materia de promoción turística y reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo para mejorar el hospedaje, promoción de los atractivos de cada región y posicionar a Sonora en el mapa nacional de destinos a visitar.

"Para mejorar nuestro sector, el Gobierno del Estado y la Cofetur han trabajado en programas especiales que tienen como finalidad esto, que Sonora mantenga este crecimiento de visitantes y turistas, como el programa Sonora Con Actitur y Tesoros de Sonora", explicó.

El representante de la Cofetur recordó la importancia de sumarse a estos programas que se impulsan por parte del Gobierno del Estado, ya que ambos tienen por objetivo mejorar los destinos y el servicio que se brinda en ellos.

"Nos reunimos con todos ellos y les explicamos la importancia de estos dos programas, que sepan la importancia de mejorar la actitud y atención al turista, los capacitaremos desde la Cofetur y por lo de Tesoros de Sonora, les recordamos la importancia de realizar un expediente completo y entregarlo antes del 30 de agosto", puntualizó Núñez Noriega.

Invitan a población a conocer y disfrutar evento cultural y artístico
Hermosillo, Sonora, agosto 15 de 2019.- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, en coordinación autoridades del municipio de Fronteras, realizarán la primera edición del Festival Fronteras Mágico, anunció Luis Núñez Noriega.

El representante del Cofetur, en rueda de prensa, junto a Guadalupe Valdez Solís, alcaldesa de Fronteras, subrayó que la promoción turística de las regiones y organización de eventos que incentiven al ciudadano a visitar y conocer todos los destinos con los que cuenta Sonora, son prioridad para la dependencia a su cargo.

En Hermosillo, ante los representantes de los medios de comunicación, invitaron a la ciudadanía a este importante evento, que será del próximo 26 al 30 de agosto, y en el que habrá actividades culturales, artísticas, musicales, conferencias, talleres didácticos, gastronomía y recorridos turísticos.

"Nos permite acercar y estrechar vínculos que nos va a ayudar a detonar el sector turismo, seguramente personas interesadas en este Festival que tiene matices culturales, deportivos, Fronteras es un municipio muy rico en cultura, en tradiciones", enfatizó el funcionario estatal.

Núñez Noriega resaltó la importancia de que los municipios organicen y continúen este tipo de eventos, ya que incentivan al sonorense a viajar para conocer más su estado, además de contribuir en posicionar a Sonora en el mapa nacional al atraer más visitantes.

Por su parte, Valdez Solís explicó que todos los eventos contemplados son familiares, y por ello es una oportunidad perfecta para que la población conozca, disfrute y visite a este municipio.

"Esta semana del 26 al 30 de agosto tendremos un evento muy importante, con el objetivo de dar a conocer los escenarios y productos turísticos con los que contamos, historia, recordemos que es un municipio rico en historia, tradiciones y cultura y queremos que además de los locales, darlo a conocer al resto de los sonorenses", informó la alcaldesa.

La alcaldesa agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a la Comisión de Fomento al Turismo, por continuar con el apoyo a los municipios para dar a conocer las acciones y actividades que se desarrollan en las regiones de Sonora.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/bf72b3a7eeaa28c5b67bed804e5c000220190815192755/cd60451add3b86e906c8c19d6f9daf8f20190815192755/23a7ff

Analizarán expedientes técnicos que presenten localidades y municipios


Hermosillo, Sonora, agosto 14 de 2019.- Para conocer y analizar los expedientes técnicos que entreguen los municipios y localidades que busquen obtener el galardón Tesoros de Sonora, se conformó el comité evaluador que se encargará de elegir a quienes obtengan esta distinción, así como distribuir el apoyo económico que el Gobierno del Estado asignó a dicho programa.

El representante de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, resaltó la importancia de transparentar este ejercicio, por lo que el comité está integrado por diversos representantes del sector turístico y prestadores de servicios, a quienes se les encomendó realizar una labor de forma responsable y profesional.

"Para nosotros es importante que la población sepa que hay un grupo de expertos en el tema que analizarán a detalle cada uno de los expedientes que se presenten, que revisarán con lupa que estos cumplan con todos y cada uno de los requerimientos para que puedan ser acreedores al galardón y por lo tanto a la bolsa económica que se destinó a Tesoros de Sonora", explicó el funcionario.

Núñez Noriega informó que el comité está integrado por la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora, la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y directores de distintas áreas de la Cofetur.

"Es un equipo muy completo y que sabe del tema turístico, ellos tienen la tarea de analizar cada proyecto, su viabilidad y el impacto que cada uno de estos tendrán en sus respectivas regiones, este comité será el que elija a nuestros Tesoros de Sonora de forma ética, profesional y responsable", informó Núñez Noriega.

Los interesados en obtener el galardón Tesoro de Sonora tienen como fecha límite de entrega de su proyecto el próximo 30 de agosto, por dos semanas este comité habrá de evaluar estos documentos, para que sea en los últimos días de septiembre cuando se den a conocer los resultados.

Integrantes del Comité de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora
Luis Núñez Noriega - Representante de Cofetur
Sonia García Amézquita - Representante de Canirac
Ario Bojórquez Egurrola - Representante de Canaco
Juan Pedro Vanegas Burque - Representante de Asociación de Hoteles y Moteles
Ivonne Quintero Molina - Representante de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos
de Sonora
Julio Rascón Torres - Representante de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.
Héctor Platt Mazón - Representante de Cofetur
Flor Aispuro Pico - Representante de Cofetur
Luis Alberto González González - Representante de Cofetur
Bernabé Córdova Meyer - Representante de Cofetur

Habrá dos vuelos por semana
Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2019.- A partir del primero de agosto la empresa Aereo Servicios Guerrero inaugurará un vuelo de Hermosillo a Nogales, que tiene como objetivo agilizar el comercio y disminuir los tiempos de traslado entre ambos municipios, al ser un importante corredor de negocios, destacó Luis Núñez Noriega, representante de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Explicó que los vuelos se efectuarán inicialmente los lunes y jueves, de Hermosillo a Nogales a las 9:00 de la mañana, y de Nogales a Hermosillo a las 11:00 de la mañana, con lo cual se incrementa la conectividad al interior de la entidad y beneficia a viajeros de otros destinos que buscan llegar a la frontera de manera rápida y segura.

“Queremos dar a conocer una nueva ruta que conecta a partir del día primero de agosto la ciudad de Hermosillo con Nogales en dos vuelos semanales, estamos muy contentos con la decisión de la empresa, es un tema de interés para la empresa Aereo Servicios Guerrero de conectar ambas ciudades, que ahorita por carretera hay mucho movimiento de negocios entre ambos destinos, ahora la empresa decidió establecer esta ruta”, indicó.

Tanya Fernanda Rocha, encargada de Desarrollo de clientes y mejora continua de Aereo Servicios Guerrero, informó que el costo del boleto será de mil 450 pesos y el tiempo de traslado será de 50 minutos.

“Estamos en un mercado competitivo, el valor tiempo dinero está cambiando, surgió a medida que sabemos nosotros que es más cansado viajar tres horas y media o cuatro, a ya tener establecido que en 50 minutos vas a poder estar ahí”, expresó.

Manuel Alejandro Corral Avechuco, coordinador de Gestión de Fondos de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Nogales, comentó que este punto sirve de puerta de entrada para Estados Unidos y Canadá, además de que funciona también para pasajeros que desean viajar por entretenimiento.

“Queremos fomentar a que todos nos utilicen a Nogales como una ciudad que está al servicio de todos los sonorenses, y no únicamente de todos los sonorenses, de todos los mexicanos que tengan la necesidad de hacer algo con Estados Unidos, o con Canadá, somos la frontera ideal para hacerlo”, resaltó.

Presentes: Luis Alfonso Chong Bravo y Miguel Ángel Franco, representante legal y director de calidad de Aereo Servicios Guerrero, respectivamente.

Descara de video:
https://wetransfer.com/downloads/0d3eb7cb64492d0e4b5e20fa749ce7b820190715193050/bcd4d5257c7bbe2b7d2b47a4f5974b2620190715193050/c11376

Exhorta Cofetur a poner en marcha Sonora con Actitur
Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2019.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, los prestadores de servicios, touroperadores y guías turísticos se preparan para recibir y atender de la mejor manera a los turistas y visitantes, informaron autoridades de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

Explicaron que parte importante de esta atención, tiene que ver con el programa Sonora con Actitur, el cual se basa principalmente en el apoyo que cada prestador otorga al turista, en donde también se muestre la disposición de informar y orientar sobre algún destino, atractivo o actividad en particular.

Dieron a conocer que durante estos días de asueto, las playas, los Pueblos Mágicos, la Ruta del Río Sonora y las grandes ciudades reciben a miles de vacacionistas, por lo que hace necesario que todos sean atendidos de gran manera por parte del sector.

Al contar con una amplia y variada gama de actividades y tipos de turismo a realizar, como el turismo de aventura, el religioso, el rural, el gastronómico, de sol y playa, entre otros, hace importante que los prestadores de servicios y todos quienes tengan contacto con el visitante conozca sobre ello.

Ante la importancia de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, la Cofetur exhortó a los
prestadores, guías, anfitriones y touroperadores, a trabajar de la mejor manera y apoyar a los visitantes durante su paso y estadía por Sonora.

Se realizó un llamado a la población en general que saldrá a vacacionar en este periodo vacacional por Sonora, que reporte cualquier incidente o situación incómoda que pase al momento de su atención en alguno de los destinos por parte de los prestadores de servicios, el reporte lo puede realizar a través de las redes sociales en Visit Sonora.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas