Noticias

Valeria Esquer mostró belleza y atractivos turísticos a nivel nacional
Hermosillo, Sonora, noviembre 17 de 2018.- La espectacular naturaleza de Sonora, la amplia variedad de destinos, la riqueza cultural de su territorio y la inigualable belleza de sus mujeres, fueron mostradas a nivel nacional en días pasados durante la final del Certamen Reina Turismo México 2018, manifestó Armando Ceceña Salido.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) dio a conocer que en este evento, la representante del estado, Valeria Esquer Quiñonez, fue galardonada como Virreina Turismo México, en sus participaciones utilizó la vestimenta de la mujer Yaqui, mientras desarrolló un discurso sobre las maravillas y destinos turísticos que existen en Sonora.

"Nos sentimos orgullosos de su exitosa participación, sin lugar a duda es una embajadora de Sonora y de sus atractivos naturales, pero sobre todo de la calidad y calidez humana que nos caracteriza", dijo.

El titular de la Cofetur explicó que su representación en los distintos eventos nacionales e internacionales futuros, será de gran apoyo para exponer y promocionar las fortalezas turísticas de Sonora.

"Estamos seguros que la joven será una excelente promotora de nuestros destinos y su magia, queremos que Sonora, sus playas, pueblos mágicos y cultura sean reconocidos en donde esté presente Valeria, le deseamos el mejor de los éxitos", mencionó, Ceceña Salido.

Juan Manuel de la Rocha Lizárraga, director estatal del Certamen Reina Turismo Sonora, agradeció el apoyo de la Cofetur para que la joven sonorense participara en este certamen, además de reiterar el compromiso de continuar trabajando en coordinación para promover los destinos y atractivos con los que se cuenta.

Capacitaciones son claves para desarrollo del sector: Armando Ceceña

Hermosillo, Sonora; ‪noviembre 19 de 2018.- Al ser calidad en el servicio y atención a los turistas una prioridad para la mejora del sector, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, entregó 37 Distintivos Moderniza a empresas que se capacitaron en las últimas semanas.


El coordinador de la Cofetur, Armando Ceceña Salido, reconoció el compromiso de estas empresas por mantener un servicio adecuado por la satisfacción del cliente, por lo que exhortó a los demás prestadores de servicios turísticos que participen en las capacitaciones que se brindan en esta Comisión.


Destacó la importancia de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), impulse y promueva entre sus agremiados la importancia y necesidad de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, ya que los turistas lo notan y su satisfacción es mejor al momento de consumir en estos establecimientos.


"El que ustedes se capaciten y se certifiquen, aún y cuando sus negocios son exitosos como ya son, es una muestra de esa mejora continua que están buscando siempre, que bueno que la Canirac esté involucrada, que esté buscando mejores herramientas a sus agremiados", explicó el funcionario estatal.


Ceceña Salido destacó que el compromiso de la Cofetur es apoyar con todo lo necesario para que el sector restaurantero se mantenga y tenga un crecimiento constante en todos los sentidos; por lo que reiteró el compromiso de mantener este tipo de acciones y trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal por el bien de las empresas y el desarrollo de sus trabajadores.


"Estamos convencidos de que todos los eslabones de una empresa son importantes, es por ello que tenemos el compromiso de continuar con las capacitaciones, para que todos y cada uno de sus trabajadores adquieran y refuercen sus conocimientos, para tener una mejor capacidad para la atención a los turistas y mantener la calidad de los servicios", subrayó.

Presentes: Sonia García Amézquita, presidenta de Canirac Sonora; Guadalupe Cortez, consultora certificada en Distintivo Moderniza y Flor Aispuro Pico, directora de capacitación en la Cofetur Sonora.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/7e7fac9538893f6d5208eb36578e611220181115183742/f74d21a9450525b4e2162bebe763a8ad20181115183742/666f96

El 1, 2, 8 y 9 de diciembre en Banámichi
Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2018.- Para desarrollar el talento de las personas que disfrutan del séptimo arte y promover el turismo en la entidad, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) invita a profesionales y personas que quieren conocer las bases de la cinematografía, a participar en el Taller y Curso de Realización Cinematográfica “Filmando el Río Sonora”.

Armando Ceceña Salido, titular de la dependencia estatal, informó que este taller, a desarrollar los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre en el auditorio del DIF Municipal de Banámichi, es totalmente gratuito, y busca promover la belleza natural y de los rincones de la zona del Río Sonora, a través de cortometrajes que realizarán los participantes del curso.

“Promover lo que es la Ruta del Río desde poder exhibir la belleza del lugar, las tradiciones, la cultura, etcétera”, expresó.

Carolina Duarte, organizadora del evento y productora de cine en la entidad, destacó que durante el taller los alumnos plantearán sus temas e ideas y estos se filmarán en los escenarios del Río Sonora, para enaltecer sus lugares y difundirlos a través de los cortometrajes.

“El objetivo de este taller es más que nada, es dar las bases de la producción cinematográfica y que en este taller se generen las ideas para poder realizar un cortometraje; ya sea de ficción o película documentales”, aseguró.

Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, destacó que con este tipo de eventos, la ruta del Río Sonora y sus Municipios podrán darse a conocer no sólo a nivel estatal, sino nacional con la promoción de los trabajos cinematográficos que se desarrollen durante el taller.

“Va a ser algo muy importante, no nada más para Banámichi, sino para la zona, y es una forma de impulsar y promover la zona y creo que esto es uno de los primeros arranques de muchos otras cosas que se podrían hacer por el Río, y yo con mucho gusto, encantados de recibirlos por allá, a sus órdenes, y qué bueno que hay este tipo de cosas, que se estén impulsando”, enfatizó.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/63d2bb955610b83f93dfcd014752644920181114200750/128eaf85d4f9b1566ab186e779e51c0620181114200751/714d0e

Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2018.- Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora explicó que con base a una encuesta realizada por esta empresa, entre más de mil personas que se dedican a viajar y conocer el país, estas tres localidades se sumaron a las principales recomendaciones para la ciudadanía que gusta de conocer nuevos destinos en México.

"El que incluyan a estas tres joyas de Sonora en su listado de recomendaciones, habla del excelente trabajo que se está realizando para fortalecer el turismo en Sonora, destacamos esto, porque Magdalena de Kino ya es un Pueblo Mágico, además de que Cócorit y San Carlos concursaron por la certificación este año", refirió Ceceña Salido.

Indicó que esta agencia de viajes tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional en el sector turístico, por lo que estar dentro de sus sugerencias de destinos a visitar aporta "un plus" para estos lugares y sus prestadores de servicios.

"Estas tres localidades han trabajado mucho para ser un destino atractivo, y ser nombrados por Expedia como unos de los 30 lugares por descubrir, es algo que a todos nos anima a continuar trabajando en ese sentido", destacó.

El funcionario estatal reiteró que el compromiso es continuar con el trabajo coordinado con los municipios de Sonora para promover y difundir los atractivos con los que cuentan cada uno de ellos.

Detalles de destinos recomendados por Expedia:
https://blog.expedia.mx/mexicanos-revelan-30-destinos-secretos-del-pais/

Reciben prestadores de servicios capacitación para mejorar calidad y atención a turistas
Hermosillo, Sonora; octubre 25 de 2018.- La constante capacitación de los prestadores de servicios turísticos es clave para el desarrollo de este sector en Sonora, es por eso que después de organizar cursos especiales, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), certificó a 86 personas como Anfitriones Turísticos, informó Héctor Platt Mazón.

El subcoordinador de operaciones de la Cofetur explicó que ante la importancia de este tipo de capacitaciones y los conocimientos que ahí se imparten, la Cofetur entregó estas distinciones a prestadores de servicios de Hermosillo, San Carlos, Guaymas y de la Universidad de la Sierra.

"Consideramos que es muy importante que se haga, ya que ellos son la primera cara que ven nuestros turistas, por lo tanto, que sean anfitriones y que inviten a nuestros turistas a viajar en nuestro estado, conocer las ciudades es de suma importancia para nosotros", enfatizó el funcionario.

Platt Mazón mencionó que estas capacitaciones se realizaron mediante un programa en el que se fomentó el trabajo en equipo y calidad de servicio, enfocado en habilidades, valores y competencias para desarrollar el recibir y atender a los turistas y visitantes de Sonora.

"Este programa es de cobertura estatal y gratuito, por lo que el compromiso que tenemos en la Cofetur es continuar con las capacitaciones con el resto de Sonora y sus prestadores de servicios, con una mayor preparación, mejor calidad en el servicio y con ello una mayor satisfacción de los visitantes y turistas", mencionó Platt Mazón.

Destacó que este programa se realizó en colaboración con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, la Asociación Sonorense de Touroperadores, la Asociación de Guías y Anfitriones de Sonora, además de los Ayuntamientos en cuestión.

Presentes: Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo; Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Ivonne Molina Quintero, presidente de la Asociación de Guías y Anfitriones de Sonora.

Descarga de video:
https://we.tl/t-ZgpwVxH9cy

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2018 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas